Inglés

Política de calidad y medio ambiente

SIDEINFO®, define una política de calidad y medio ambiente atendiendo a las necesidades técnicas de cada proyecto y la gestión ambiental sostenible, atendiendo siempre a los criterios imprescindibles de conservación. Así pues, nuestra política de calidad y medio ambiente se concreta en:

  • Dirigir todos los esfuerzos a mejorar la satisfacción de nuestros clientes atendiendo a sus necesidades de forma individualizada, con el objetivo de aumentar la percepción de la calidad de nuestros servicios, aplicando soluciones personalizadas y adaptadas, para entender sus necesidades actuales y futuras.
  • Garantizar la calidad del servicio prestado, así como satisfacer sus requisitos y esforzarnos en superar sus necesidades, siempre que sea posible, con la aplicación de los mejores métodos y tecnologías.
  • Trabajar por reducir los impactos ambientales, derivados del funcionamiento de las diferentes actividades que se desarrollan a nuestros ámbitos de trabajo, minimizando los residuos, ahorrando en cualquier caso el gasto energético, esforzándonos por optimizar los recursos y conseguir la compatibilidad de usos.
  • Garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes y con nuestro entorno. Aplicar con criterio la protección del medio ambiente haciendo cumplir la legislación y reglamentación que afecta a nuestros ámbitos de trabajo y que afecta a nuestros clientes como consecuencia del servicio prestado, yendo más allá del simple cumplimiento en aquellos casos que sea posible.
  • SIDEINFO® identifica todos sus recursos, tanto humanos como tecnológicos, para garantizar una mejor eficacia del servicio que ofrece, incorporando de manera continua las nuevas tecnologías presentes en nuestro sector (Cartografía digital, Teledetección, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión territorial, Modelo Digitales del Terreno, Análisis Multifuncional por la resolución de conflictos de decisión, procesamiento estadístico, Sistemas de Información Geográfica...).

 Además, SIDEINFO®, en todos sus proyectos trata de:

  • Implicar y fomentar de manera continuada la participación de todas las personas que forman parte de nuestra organización, de manera que sus capacidades sean aprovechadas para la mejora de los servicios prestados y alcanzar los objetivos de calidad y medio ambiente asumidos.
  • Revisar y actualizar periódicamente los objetivos de la calidad y de medio ambiente.
  • Comunicar a todos los niveles de nuestra organización, tanto internamente como externamente, el peso que tiene el cumplimiento de todos los compromisos en materia de calidad y medio ambiente.
  • Poner a disposición del público los objetivos de nuestra política.

Todo eso nos permite asegurar el futuro de nuestra empresa, basándonos en los principios de calidad, fiabilidad, compromiso, con respecto al medio ambiente y estima hacia nuestro trabajo. Principios destinados a desarrollar una tarea eficiente de gestión del territorio y los recursos naturales para nuestros clientes.

OBJETIVOS:

  • Aumento de la percepción de la calidad del servicio: Lo cual se valorará a partir de la encuesta de satisfacción de cliente, al que se le solicita la conformidad al final de los trabajos, para poder mejorar los posibles errores.
  • Aumento de satisfacción del personal propio y los colaboradores: Que se valora mediante la encuesta de satisfacción entre la gente que formamos SIDEINFO®, y que se materializa con la aplicación de políticas laborales estables, compatibles con la vida personal, con puestos de trabajo digno y de calidad.
  • Modernización del sistema informático: nuestra empresa implementa de manera continuada las nuevas tecnologías aplicadas a sus trabajos.
  • Gestión de forma diferenciada de los residuos propios y adquisición del principio de reducción, reutilización, reciclaje. Aplicación del principio básico de prevención de la contaminación en la prestación de los servicios y de máximo respecto al entorno.

En SIDEINFO® la gestión de la calidad es objetivo prioritario. La profesionalidad, la implicación y la seriedad son herramientas de trabajo que aplicamos a todos nuestros trabajos.

SIDEINFO® considera igualmente necesario contemplar la gestión medioambiental y la prevención de riesgos laborales como aspectos inseparables de la gestión de la calidad. Convencimiento este, que se está traduciendo en un sistema propio e integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad.

Todos los que trabajamos en SIDEINFO® compartimos ese compromiso con la calidad, buscando permanentemente la satisfacción del cliente, y acompañado por el esfuerzo decidido y continuo por mejorar las condiciones de seguridad de las personas así como el respeto del medio ambiente.